
Ortodoncia se denomina a la rama de la odontología que se ocupa del tratamiento y prevención de las malposiciones dentarias, como así también de las relaciones de los maxilares entre sí y de éstos con el macizo craneofacial.
Tiene como objetivo restablecer la forma y la función bucal, logrando así armonía y estética facial.
Inicialmente nos ocuparemos del diagnóstico, estudio, prevención y corrección de las situaciones conocidas como maloclusión, que consisten en irregularidades en la posición del diente y sus relaciones mandibulares, que pueden conducir a deformidades de la mandíbula y de la cara.
La ortodoncia es aplicada no sólo desde edades muy tempranas, sino también en adultos, ya sea en pacientes que han recibido atención de niños y que han sufrido recidivas, o simplemente aquellos que nunca lo han hecho y encuentran en esta etapa el compromiso necesario para asumir un tratamiento y alcanzar los fines estético-funcionales que desean.
Existen diferentes tipos de aparatologías (fijas: estéticas, metálicas; removibles: funcionales, activas), la elección de esto dependerá de cada caso en particular, como así también la duración del tratamiento.
Se podrá brindar a través de la evaluación correcta de su caso, las posibilidades de tratamiento existentes, y recuerde, que ya sea de niño o de adulto, se puede lograr una sonrisa perfecta y una boca saludable.
Veinticinco años realizando ortodoncia dan a ud., la seguridad un tratamiento responsable y exitoso.-